Participante

Hola Elvira, me alegra que te hayan gustado las clases
En cuanto a la bibliografía de historia de la indumentaria, puedes buscar todo lo escrito por Carmen Bernis, ha sido la más completa investigadora sobre la historia de la indumentaria en España, sus libros no se encuentran ya en librerías, los encontrarás en bibliotecas, facultades, etc.
-Hay un librito, de Jean Laver, “Breve historia del traje y la moda”, con un apartado sobre la moda en España. Está bien, pero como es una traducción del inglés, crea cierta confusión con los nombres de algunas prendas.
-Francisco de Sousa Congosto tiene una publicación: “Historia de la indumentaria en España” desde la prehistoria hasta el siglo XX muy completita
-Amalia Descalzo y Ruth de la Puerta Escribano tienen publicaciones y artículos muy interesantes, algunos los he descargado de internet o bibliotecas.
-Colección del Instituto de la Moda de Kioto tiene un libro maravilloso, ahora creo que se publica en dos tomos, con fotografías de los modelos del museo, de los siglos XVIII al XX y textos sobre la Historia de la moda en ese periodo
-Te recomiendo que visites la página del Museo del Traje, se pueden hacer visitas virtuales y descargarte los cuadernillos de los Modelo del mes. ¿Lo conoces?
En cuanto a los libros técnicos, te adelanto que suelen estar en ingles, son americanos o ingleses… Los que más me gustan son los de Janet Arnold, hace un estudio de modelos conservados en museos, los tejidos, detalles de confección (pocos) y el patrón a escala de pulgadas…
Para empezar pienso que tienes dónde buscar

Cualquier cosa me vuelves a consultar

Saludos