Dibujos de moda. Formas y tejidos 

Diseño de moda #6

ficha técnica

  • En el diseño de moda y toda actividad que relacione la elaboración de objetos, ropa, complementos… por medio del trazado de líneas y figuras necesita pasar por un proceso previo de bocetaje en el que las ideas fluyen con gran velocidad y más vale atraparlas por medio de esbozos visuales ya sea en papel o en un soporte electrónico.
  • Un figurín de moda es la base para diseñar y bocetar prendas, ver como quedan en el cuerpo, medidas, caídas de tejidos…
  • Para ello es esencial el conocimiento de las proporciones del cuerpo humano y como se adaptan las prendas a estas proporciones.
  • Aparte del bocetaje, tener un buen figurín de moda puede ser la clave para un buen proyecto, pero antes de representar
    prendas de vestir, debemos entender que tipo de figurín queremos, su estilización, como se mueve el cuerpo y cuáles son sus proporciones.
  • Puntos clave:
    -Diferencias entre figurín de moda e ilustración de moda
    -Proporciones y estilización del figurín de moda
    -El movimiento, poses
    -Formas anatómicas y resolución de detalles: manos, pies y cara
  • Tras esta clase aprenderás a crear tu propia plantilla para diseñar tus prendas y a resolver figurines con eficacia, incluso si no se tiene experiencia o cierta habilidad con el dibujo.

Roberto Caro. Profesor del curso “Diseño de Moda”